domingo, 6 de noviembre de 2011

MEJILLAS ROJAS


Cuanta tristeza hay hoy en tus ojos,
Es casi increíble, el ver como un rostro tan tierno y angelical,
Pueda reflejar tanto dolor, tanta frustración…

Quien fuera yo para juzgarte,
Para determinar si la razón de tu sufrimiento amerita verdaderamente tu llanto…

Tu rostro, que a mis ojos siempre fue lleno de gracia e inocencia,
Hoy me muestra una faceta distinta, muy profunda para ser tuya, muy oscura para ser real…

Tal vez he caído en mi propio engaño, y he empezado a olvidar, que al igual que todos los humanos sientes…
Que al igual que toda persona, tu tristeza es necesaria, es normal…
Tal vez me he empeñado en verte, no como la mujer que eres, sino como un pedazo del cielo a mi alcance…

Quien fuera yo para calmar tu llanto,
Para aliviar tu pesar,
Aunque sería egoísta de mi parte, negarte el derecho a crecer,
A afrontar la vida con valentía.

Me he empeñado en autoproclamarme tu protector, tu defensor, aunque ningún pedido he escuchado de tu parte, precisamente porque no lo necesitas…

Lo que muchos, inclusive yo, no ven detrás de tu rostro angelical, es que eres mujer virtuosa y valiosa,
dispuesta a tolerar dolores y angustias, con tal de superarte y crecer…

Mas admirable aún te hace esto, solo espero que tu angustia no sea tan grande como para borrar por completo tu bella sonrisa…
Porque aunque tú no lo veas así, esa sonrisa tímida tuya, es capaz de reconfortar corazones tan abatidos como el mío,  valiente eres al afrontar tus temores, y estúpido yo por preocuparme de ello...

Ya que no he entendido aún, que tu…mi niña, mi tierna pequeña, has dejado de serlo hace mucho tiempo…y en busca de tu propios rumbos y parajes has salido…

Se libre mi pequeña dama, libre de ser y sentir a tu gusto,
Libre de llorar y reír a tu antojo,
Libre de amar y sufrir, aunque te duela…
Pues seguro estoy que tu alma, es ya lo suficientemente valiente para afrontarlo y seguir siendo tu…




(Prosopopéyico)

3 comentarios:

  1. .. Para seguir siendo, creciendo... Quizá perdiendo.. Entonces, tal vez la vida, no sea más que una constante fluctuación entre ser y la apariencia del "estar"

    ResponderEliminar
  2. Así suelen ser las historias de gente con mejillas rojas, lastima que no se hable mucho de ellas, seria una trama taquillera, hasta un bestseller. Que bonito que te detengas a ver unos ojos que la ignora a causa de una larga cabellera alborotada. <3

    ResponderEliminar
  3. gracias por leerme, me alegra que les haya gustado :D

    ResponderEliminar