miércoles, 16 de noviembre de 2011

Erase una vez, una historia de amor... (Tercera parte - "Allegro" )


Inigualable ese momento ¿cierto?...

Cuántos no lo hemos vivido; sin planearlo, sin esperarlo, sin siquiera haberlo pensado...habiéndolo soñado mucho, sí, pero creyéndolo imposible...


"...Hoy la tierra y los cielos me sonríen,
hoy llega al fondo de mi alma el sol,
hoy la he visto..., la he visto y me ha mirado....
¡hoy creo en Dios!"

Ésa persona dueña nuestros suspiros, finalmente está ahí, junto a nosotros, y por un momento empezamos a creer que es posible; por ese instante se nos olvida el mundo, solo importa lo bella que es, el brillo que su mirada irradia, la profundidad de sus ojos claros, la perfección de su tez blanca....

Nuestro ilusionado enamorado lo vivió, y en éstas líneas así lo expresó:


"...Sobre la falda tenía el libro abierto,
en mi mejilla tocaban sus rizos negros:
no veíamos las letras ninguno, creo,
y, sin embargo, guardábamos
hondo silencio.

¿Cuánto duró? Ni aun entonces
pude saberlo.Sólo sé que no se oía más que el aliento,
que apresurado escapaba del labio seco.

Sólo sé que nos volvimos
los dos a un tiempo y nuestros ojos se hallaron
y sonó un beso....

Creación de Dante era el libro,
era su Infierno….

Cuando a él bajamos los ojos
yo dije trémulo:  
¿Comprendes ya que un poema
cabe en un verso?

Y ella respondió encendida:
¡Ya lo comprendo!..."


Así es...en un momentos estás viviendo tu vida como si nada, y sólo unos segundos después no entiendes como lograbas vivir antes de ella...  
¡ah...sentirse vivo!
Sentir esas mariposas en la panza de las que todo el mundo habla!


"...¿Qué es poesía?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
 ¡Que es poesía!, Y tú me lo preguntas?
Poesía... eres tú...!"

Divino encantamiento...! Medio mundo puede gritarnos que es incorrecto, que no conviene; incluso nuestra propia conciencia puede decirnos que no es debido, que no es momento, que saldremos lastimados, pero por ese momento, que nos ha hecho abrir los ojos a una vida de mil colores, el mundo, la razón, lo que convenga o no, nos importa muy poco...

"...Dos rojas lenguas de fuego
que a un mismo tronco enlazadas
se aproximan, y al besarse
forman una sola llama.

Dos notas que del laúd
a un tiempo la mano arranca,
y en el espacio se encuentran
y armoniosas se abrazan.

Dos olas que vienen juntas
a morir sobre una playa
y que al romper se coronan
con un penacho de plata.

Dos jirones de vapor
que del lago se levantan,
y al reunirse en el cielo
forman una nube blanca.

Dos ideas que al par brotan,
dos besos que a un tiempo estallan,
dos ecos que se confunden,
eso son nuestras dos almas..."


Vaya felicidad...! pero, ¿habrá de ser duradera?
To be continued...

(Prosopopéyico)







No hay comentarios:

Publicar un comentario