viernes, 17 de febrero de 2012

Así o más aburrido? - Parte III

Se suponía que el adulto en la conversación era yo, sin embargo había ya ofendido su entendimiento intentando acallar su curiosidad con fábulas sin sazón...

Por lo que me decidí a contarle una  de mis historias, quizá una de las más importantes, fue en ese instante en que por primera vez luego de cinco largos meses volví a hablar de ti.

Empecé a contarle a esa pequeña de ojos grandes y cabello rizado, mi visión del amor, de ese primnero y verdadero amor que no es como lo pintan, sino que es mucho más intenso, le conté como una tarde lluviosa mis ojos te vieron por vez primera, de como me tomaste de la mano para llevarme bajo un árbol y cubrirnos de la lluvia...

Era la primera vez que te veía y parecíamos conocernos de una vida entera...

Pasaron los años, y con ellos nuestra amistad creció...y desde luego el gusto mutuo y el cariño que nuestras almas se profesaban también lo hicieron...

Le conté como fuimos compañeros de aventuras, de locuras, de tristezas y preocupaciones, como durante 8 años tu vida y la mía, aunque separadas, eran complementarias...

le relaté de nuestro planes juntos, de como soñabamos con hijos, una casa, y hasta un perro llamado "evanescence"...

No me fijé en que momento, pero empecé a abrirle mi corazón a una completa desconocida...que con cada palabra me miraba con más fascinación, con mas felicidad...

Le conté de ti, porque aun ahora que no estás, fuiste y serás siempre mi primer amor, la primera persona en la que mis despistados ojos se fijaron, la primera persona con la que soñaba y anhelaba vivir una vida en común...

Ahora que lo pienso, nuestra historia, aunque sin un final feliz, merecía ser contada...ser recordada como lo que fue...mi primer amor, mi primera ilusión....

Cuando me encontraba sumido en tu recuerdo, y estaba a punto de explicarle a la niña el porqué de nuestro desencuentro... La mesera de siempre, con su mirada siempre tan perdida, se acercó a mi mesa y dejó con cierto desdén mi almuerzo...

Mientras miraba mi plato, me preguntaba: -¿En que estaba pensando cuando pedí esto?...

Luego noté como dejaba otros platos con comida en la mesa de la pequeña Sofía, ella sonrió, me miró con sus ojos grandes y dijo: -Que linda historia!

Y fue entonces cuando la pequeña rubia, se despidió de mi para dedicarse a comer...yo por mi parte hice lo mismo, sin dejar de pensar en que por mas extraño que parezca, el hablar de ti, y en especial de nosotros, de eso que fuimos y que jamás volverá a ser, no me hizo mal...no me generó tristeza...

Al ver la reacción de Sofía -quien por cierto al marcharse me regalo una pequeña carita feliz dibujada sobre un trozo circular de icopor- entendí que nuestra historia, hacia mucho había dejado de ser para mi un recuerdo triste, para convertirse en una historia digna de ser contada...

La historia de un amor inocente, un amor que nació cuando eramos casi unos niños, y que hoy me mueve a agradecer a la vida por haberte tenido.

Mi día de aburrimiento y de mandar todo al diablo, mutó...pues se convirtió en un día para recordarte y recordarnos, no como un amor fracasado que nunca pudo ser tan grande como lo prometimos, sino como ese primer sentimiento, puro y verdadero que le enseño a nuestras almas la belleza de la vida.

Hoy brindo por ti...y de corazón deseo que donde estés y con quien estés...seas real y verdaderamente feliz.

PD: Una Canción con la que te recordada :"Me esta tallando el corazón" de Andres Cepeda...
La canción que hoy por hoy me recuerda a ti: "La cosa mas bella" de Ramazzotti



No hay comentarios:

Publicar un comentario