martes, 10 de enero de 2012

NOSTALGIA


Quisiera de veras poder escribir, al igual que Neruda,  los versos más tristes esta noche, pero ni aún para eso me alcanza el alma, que digo alma, si contigo la mía te has llevado…

Quisiera de veras poder suprimir tus recuerdos, no pensarte cada vez que la radio suena, cada que la lluvia cae, pero eso hoy día me resulta, al igual que tu…inalcanzable.

Alguna vez alguien dijo, que a veces, dos almas se encuentran para formar una sola; entonces dependen para siempre la una de la otra, son indisociables y se irán reencontrando de vida en vida…. si en el transcurso de una de esas existencias terrestres, una mitad se separa de la otra y rompe la promesa que las une, las dos almas se extinguirán enseguida. Una no puede continuar su viaje sin la otra.*

Sin embargo, esa tu alma, la que creí para mí perfecta y pura, se adueñó de manera egoísta y caprichosa de la mía, casi como si se alimentara de su debilidad, como si con cada suspiro un poco de ella te llevaras, como si con cada aliento una porción de ella me arrancaras…

No se unieron, no, tu alma y la mía no estaban destinadas a ser una sola, pero a ella te la llevaste, y a mí sólo me dejaste la soledad, el frio del recuerdo, el amargo sabor de un indeseado adiós…

No puedo entonces escribir los versos más tristes, ni ésta ni ninguna otra de las tantas noches que han de venir, porque la tristeza es una enfermedad del alma…y la mía ya no me pertenece, es tuya ahora, al igual que mi tristeza…

Por eso, lo que siento, probablemente no deba llamarse tristeza, pues hasta que mi alma regrese, en mí no hay espacio para ello, decido entonces, llamarle a esto que siento, y a todo lo que representas: Nostalgia.

NOSTALGIA: Cuando el momento trata de huir del recuerdo para hacerse realidad de nuevo, y no lo consigue.

* Marc Levy, libro: “la próxima vez”

No hay comentarios:

Publicar un comentario