martes, 24 de enero de 2012

Así, o más aburrido?

Hoy, como todas las mañanas desperté pensando que el ritmo de mi vida no cambiaría; que luego darme una ducha y vestirme, iría a trabajar sin reparo alguno, sin sorpresa alguna...

En efecto, luego que el despertador diera su tercer aviso, me levanté y como usualmente sucede, me tomó unos cuarenta minutos el estar listo para partir; con la actitud de siempre y el estilo acostumbrado, una vestimenta cuidadosamente escogida y sin el más mínimo reparo respecto de lo que en el mundo sucede, me dirijo como siempre a cumplir las labores de siempre, para devengar el sueldo de siempre y solventar los ya tan familiares y acostumbrados gastos...

sin embargo, la idea de la rutina me asaltó de repente y sin piedad, y lo que más  me asqueó y me irritó fue mi actitud frente al mundo y a la vida misma, lo fácil que me resulta concebir mi existencia, tan cíclica, tan invariable...

Y no me refiero al tan parafraseado discurso de la guerra, el hambre, el calentamiento global y los crímenes de lesa humanidad, no digo que no sean importantes, o trascendentes...digo que son realidades que muy a pesar de presentarse en el mismo mundo en el que vivimos, el ritmo de nuestras vidas nos tiene tan alienados, que nos perecen cosa de otro planeta.

-Que si soy consiente de lo que pasa?
me pregunta una voz interna...a la que le respondo: SI, por supuesto, pero que mas da...tengo mis propios problemas -le digo- y en nada cambiará la situación con lo que yo haga o deje de hacer.

-Ya lo notaron cierto...
no se equivocan, hoy es uno de esos días en lo s que tanto, de esto tan igual me astía...uno de esos días en que la frase: "Al diablo con todo" no puede ser mas perfecta.

Hoy, aburrido hasta de mi viejo coche, que no tiene la culpa de nada, sólo de ser viejo, decido dejarlo en casa e irme a trabajar a pie; la verdad me da lo mismo llegar a tiempo o no, por eso hoy, está bien caminar, y mientras lo hago mi enojo...que digo enojo, más bien mi "angustia existencial" aumenta...

Miro a todas partes y veo gentes, muchos rostros contagiados de la misma desidia de la que hoy me di por contagiado y llego a pensar que no hay cura para la enfermedad global que nos aqueja, una silenciosa epidemia que de poco en poco carcome las entrañas de los seres...

Ya poco o nada importa lo bonita que esté la mañana, a todo el mundo le interesa llegara tiempo a donde deben llegar, para hacer lo que deben hacer, vaya existencia...el fin último de todos los seres circunscrito a cumplir labores, horarios, metas, ventas, proyectos...VANIDAD!


ya veremos como avanza el día...por ahora les dejo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario