sábado, 10 de diciembre de 2011

Conócete a ti mismo



Para muchos, la noche no es más que la unión simultánea de tinieblas y silencio, Pero para mí, es más que eso.

Esa noche, para otros vacía, se convierte para mi en el espejo  de mis sentires.

Es de noche, en donde en realidad me doy cuenta de lo que soy, de cómo estoy…

No soy más esa vana apariencia que todo el mundo ve, que todo el mundo adula, soy más que eso, soy yo mismo…

Será tal vez, porque de noche  la oscuridad del firmamento nos permite ver a ciencia cierta que todos tenemos algo de siniestro; todos, de una u otra manera, guardamos en nuestro interior sentimientos tan oscuros como la noche misma…

No porque sean malos, sino porque, al igual que la noche, oculta con sus tinieblas la belleza del mundo,  nosotros mismos, ocultamos muchas veces lo que sentimos o deseamos y no permitimos a los que nos rodean verlos…

No por egoísmo, sino por simple supervivencia, ya que para ninguno es situación agradable el ver sus mas escondidos sentimientos y esperanzas al descubierto…

 es por eso que hoy quiero hacer homenaje a esta silenciosa amiga, que con su oscuridad, muchas veces tenebrosa,  nos permite darnos cuenta de que somos mas que un nombre, somos esencia, sentires, experiencias, en fin….somos un universo inexplorado dentro de nuestra propia “realidad”.

Tal vez no sería tan malo que cada uno de nosotros se diera a la tarea de revisar su propia noche, de perder el miedo a descubrirse, tal cual es, sin apariencias, solo esencia, solo lo que somos…

Y ya sin ataduras, prejuicios  ni falsedad, nos aceptemos, completos, aun con esa oscura y oculta parte de nosotros mismos….

Muchas veces me pregunto, si en realidad  me conozco…y con cada noche que pasa, me doy cuenta de que ignoro mas de lo que se…por eso trato de preguntarme a mi mismo…y mas difícil aun de responder mis propios cuestionamientos, para así saber quien soy y de que estoy hecho realmente…si de plástico…o de algo más valioso.

1 comentario:

  1. Es inevitable no leerte.

    Ojalá algún día pierda el miedo de escribir tal cual siente mi corazón sin prejuicios ni miedos al que dirán que es quizás el mayor temor de todos.

    No cambies tu esencia jamás!!!! Se te quiere...

    ResponderEliminar