miércoles, 12 de abril de 2017

Mi diagnóstico


"Hay instantes en que todo parece posible, y todo puede cambiar, 
en que todo está al alcance de la mano, fácil y bonito...
Pero de repente llega la duda, el miedo a equivocarse y a no haber entendido bien lo que el corazón siente de verdad...y pff... nada... otra promesa fallida..." - Federico Moccia, libro: "Perdona, pero quiero casarme contigo"


Alguna vez alguien dijo: "pensar demasiado en algo, puede llegar a estropearlo", y es ése precisamente mi problema: pienso en demasía.

A muchos les jode la palabra "pero"... yo pensé ser de  esas personas, sin embargo descubrí que se ha vuelto mi perfecta compañera... 

Me repito a mi mismo una y mil veces:  

"-No te atrevas a matar el presente, porque dura muy poco... no lo dejes marcharse mientras piensas en un futuro que no ha llegado, o en un pasado que no regresará..." 

Lastimosamente, y siendo brutalmente sincero, soy muy bueno dando consejos, pero muy malo aplicándolos, y contigo no fue la excepción.

Debo confesar que me abrumó la idea apostar por un "nosotros", me pudo el miedo, me venció la duda.

Me pregunto entonces: ¿Miedo a qué? ¿Que diablos es lo que quieres?

...

En medio de la tormenta de ideas que se gesta en mi cabeza, he decidido parar...dejar de buscar.

Me será imposible encontrar alguien para mí si aún yo mismo no me encuentro... ¿cómo poderme ofrecer a un corazón, si el mío está en reparación?

Mentiría si dijera que no me importas, que  lo vivido contigo ha significado para mí un simple episodio; por el contrario, estar a tu lado me ha llevado a una profunda reflexión: debo aceptar que has sido tú mi punto de inflexión.

Gracias a tí volví a sentir bonito...
A añorar el roce de unas manos...
A cerrar los ojos, y abrir el corazón...

Pero definitivamente tengo que dejar de buscar en los demás aquello que me falta, pues será una búsqueda de no acabar... siempre habrán peros, nunca nadie será suficiente...al menos no, hasta que yo decida afrontar mi realidad.

Usando tus palabras, mi eterna disposición a encontrarle "peros" a todo, me ha vuelto una persona horrible, una persona "...que solo sabe hacer daño", y eso lo tengo que  cambiar.

Me receto tiempo, abstinencia, soledad...








No hay comentarios:

Publicar un comentario